La I. Municipalidad de San Pedro de Atacama, ha creado la distinción del Cabildo de Oro para enfatizar al Mérito Ciudadano y al Mérito Institucional con el objeto de destacar y estimular a las personas y/o instituciones que han sobresalido en el quehacer de la comuna de San Pedro de Atacama, esto por su aporte al desarrollo comunal como a la preservación del patrimonio cultural. 

  • Decreto exento n° 3.826 de fecha 20 de noviembre de 2012, Cabildo por Mérito Ciudadano a don Félix Ramos Cruz, por su contribución al desarrollo integral de su comunidad y de la comuna.
  • Decreto exento n° 3.510 de fecha 17 de noviembre de 2011, cabildo por Mérito Ciudadano a don Manuel Cortes Mora, por su contribución al desarrollo integral de su comunidad y de la comuna.
  • Decreto exento n° 3.511 de fecha 17 de noviembre de 2011, Cabildo por Mérito Institucional a la Asociación  Atacameña de Costumbres y Tradiciones  Espíritu Antay Ancestral, por su aporte al desarrollo comunal como a la preservación del patrimonio cultural.
  • Decreto exento n° 3.128 de fecha 17 de noviembre de 2010 Cabildo por Mérito Ciudadano a don Marcelino Choque Mendoza,  por su contribución al desarrollo integral de su comunidad y de la comuna.
  • Decreto exento n° 2.985 de fecha 18 de noviembre de 2009, Cabildo por Mérito Ciudadano a don Sotero Armella Mamani,  por su contribución al desarrollo integral de su comunidad y de la comuna.
  • Decreto exento n° 587 de fecha 20 de noviembre de 2003 Cabildo por Mérito  Ciudadano a don Vicente Conzue Morales, por su aporte al desarrollo comunal como a la preservación del patrimonio cultural.
  • Decreto exento n° 586 de fecha 20 de noviembre de 2003, Cabildo por Mérito Institucional a la Fundación Minera Escondida, por su aporte al desarrollo comunal como a la preservación del patrimonio cultural.
  • Decreto exento n° 495 de fecha 22 de noviembre de 2001, entrega de Cabildo de Oro por su destacada labor en defensa de los intereses de pueblo atacameño a  Manuel Escalante Pistan.

 


Galeria

Video

Tiempo