02-03-2017 / 15:05

En San Pedro de Atacama se reúne el gabinete regional de emergencia para conocer la situación de la comuna en terreno

Este miércoles 1 de marzo, se constituyó una mesa de trabajo en terreno en San Pedro de Atacama; instancia liderada por el Intendente de la región de Antofagasta, sr. Arturo Molina, y el Alcalde de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, sr. Aliro Catur. En dicha mesa se entregó un reporte de parte de los seremis de Desarrollo Social, Obras Públicas, Agricultura, y de los directores de ONEMI, CONAF, INDAP, Salud, entre otros, y a su vez, se coordinaron acciones a corto y mediano plazo con las/los directoras/es de las distintas unidades municipales para solucionar los problemas que aquejan a la población comunal, en particular a las localidades de Río Grande, Catarpe. Quitor y Coyo, y en el sector sur de la comuna a los pueblos de Socaire, Peine, Talabre y Toconao.

El Alcalde Aliro Catur, destaco la visita del Intendente Molina Henríquez y que pudiese constatar en terreno las problemáticas que enfrenta la comuna a partir de la emergencia.  “Como lo ha señalado el Intendente, lo principal son las personas, y por ello le agradezco su agilidad en la búsqueda de soluciones. Por ejemplo estábamos imposibilitados de entregar agua, debido a unas observaciones de la Seremi de Salud a nuestros camiones aljibes. Ahora, a gracias  a su visita este asunto se solucionó y a partir de hoy podemos salir con nuestros camiones y entregar este recurso básico a la población que lo necesita”.

En la misma línea, el Intendente Arturo Molina sostuvo que “el principal objetivo es el bienestar de las personas. Y por ello hemos realizado una visita a algunas casas del sector de Quitor para explicar a las familias en que consiste el bono de enseres que asciende a cerca de un millón de pesos y que se va a entregar en el contexto de esta emergencia, asimismo otro bono dirigido a las familias agriculturas. También destacar que hemos destinado a la comuna de San Pedro de Atacama 253 millones de pesos para apoyar en la emergencia y todos los recursos que tenemos disponibles como las maquinarias del Dirección de Obras Hidráulicas y por supuesto nuestros seremis y directores trabajando en terreno”.

Ambas autoridades destacaron el trabajo coordinado que ha realizado el Comité de Emergencia Comunal, encabezado por la Gobernación de la Provincia de El Loa y los equipos de trabajo del Municipio, especialmente el apoyo prestado por el Ejército de Chile a través de los militares de la PARME y Brigada Motorizada N°1 de Calama, a Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama y al Cuerpo de Bomberos de Calama y San Pedro de Atacama.

        

Galeria

Video

Tiempo