Municipalidad de San Pedro de Atacama

08-02-2017 / 12:36

Reunión de coordinación del Programa PDTI entre el Municipio y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP)

Hoy miércoles 8 de febrero, se realizó la reunión de coordinación y ratificación del convenio entre la Municipalidad de San Pedro de Atacama y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) para la ejecución del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), el cual tendrá una vigencia de 4 años y que tiene en nuestra comuna 357 usuarios.

En esta oportunidad Leticia González, encargada de la Unidad de Agropecuaria y Medio Ambiente, expresó que “el Alcalde y esta gestión municipal tiene la firme convicción de dar continuidad al convenio PDTI, lo cual evidencia una clara visión de poner en valor la agricultura y la ganadería; pilares fundamentales de la cultura local del pueblo Lickanantay. Este convenio está orientado a fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios, comprendiendo a sus familias, las comunidades y sus diversas formas de organización, en base a las actividades silvoagropecuarias y conexas, y fundamentalmente teniendo en cuenta su visión de desarrollo”.

Por su parte, el Alcalde agregó que este programa “reconoce el aporte de las familias agricultoras de la comuna en contribuir a la seguridad alimentaria del pueblo atacameño y sobre todo, promueve incentivos para continuar con el legado de nuestras abuelas y nuestros abuelos”.

Finalmente, Jannette Araya, Directora Regional de INDAP, manifestó que “este es un programa que se encuentra vigente desde el año 2011, sin embargo esperamos que en estos 4 años que se nos vienen se logren mayores avances. Por el momento, esta es la segunda reunión que tenemos con el actual Alcalde y la encargada de esta nueva y valiosa Unidad de Agropecuaria y Medio Ambiente, con el fin de bajar el programa PDTI y comenzar a concretar acuerdos en términos operativos y con ello garantizar una intervención exitosa y con un mayor impacto en las/los agricultoras/res. Asimismo, nos hemos reunido con el equipo técnico y de esta manera el actual convenio que tenemos con el Municipio se plasme en el plan de trabajo en terreno y en los proyectos que se presenten ya sea al INDAP u otras instancias”. 

        



Galeria

Video

Tiempo